Ania Paz Trío: Festival Internacional JazzUV y Gira México 2019

Gracias a la invitación del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana JazzUV de México, y gracias al apoyo de Ibermúsicas, el Ministerio de Cultura y la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ania Paz presentará su nueva propuesta artística con el proyecto bi-nacional Ania Paz Trío – Perú Chile Jazz en el Noveno Festival Internacional JazzUV 2019.

Junto al baterista peruano Franco Alcázar y al bajista chileno Eduardo Peña, el Trio ofrecerá un concierto estelar el jueves 24 de octubre a las 20:00 en la Sala Emilio Carballido  del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. El programa consistirá en temas del reciente CD Fortaleza, así como algunos temas del CD Dos Mundos, grabado en Perú y República Dominicana. También dentro del marco del Festival, que es a su vez la plataforma multicultural del Centro de Estudios de Jazz JazzUV, la pianista y compositora peruana ofrecerá una clase maestra el miércoles 23 de octubre a las 12:00 en el Teatro J.J. Herrera de Xalapa.

Durante esta gira en México el Ania Paz Trío realizará los siguientes conciertos: miércoles 16 de octubre a las 21:00 en Jazzatlan Capital, Ciudad de México; jueves 17 de octubre a las 21:00 en Zinco Jazz Club, Ciudad de México; viernes 18 de octubre a las 21:00 en Pizza Jazz Café; sábado 19 de octubre a las 21:30 en Jazzatlan Cholula; domingo 20 de octubre a las 18:00 en Jazzatlan Cholula; y sábado 26 de octubre a las 21:00 en La Casa del Mendrugo, Puebla.

Ania Paz impartirá a su vez una clase maestra de armonía moderna el lunes 21 de octubre a las 10:00 am en la Universidad Tito Puente, Puebla.




La artista ha vinculado su trabajo a diversos valores universales como el acercamiento de culturas a través de la música, la integración de diversas disciplinas artísticas, la difusión de obras de compositores actuales, y la inspiración a la comunidad.

Sus presentaciones internacionales incluyen el TCI San Jose Jazz Festival de California, Estados Unidos; el Festival Rencontre autour du Piano de Guadeloupe, Francia; el Festival Internacional Buenos Aires Jazz de Argentina; el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, República Dominicana; el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso en Chile; y el Festival Internacional Jazz en Lima, Perú; entre otros.

Es ganadora del premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; del premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y del premio de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo. Ha lanzado exitosamente al mercado 7 producciones discográficas de música original y 1 DVD.

Mirá También
[ARTÍCULO] ¿Rock vs Jazz? ¿3 o 3000 acordes?
[ARTÍCULO] Hernán Ríos y Facundo Guevara en Café Vinilo

Comentarios de la prensa

“El disco Fortaleza de la compositora y pianista Ania Paz es una verdadera obra de arte. Refleja inteligencia, conocimiento sobre los bastos universos de la música culta y la popular, sumados a una aguda sensibilidad. Ania, una vez más, se atreve a empujar el jazz más allá de sí mismo en término de estructura. La artista habla también de la importancia de estar unidos como naciones, como seres humanos. Es un ejemplo de una mujer que llega rompiendo barreras en muchas dimensiones.”

Estefanía Romero, Bop Spots – Investigación, Crítica y Promoción de Jazz, México

“Las composiciones de la pianista Ania Paz son de una profunda elaboración creativa, logrando un sonido libre y descontracturado que entrelaza hábilmente el Jazz con raíces musicales Latinoamericanas. El resultado es una perfecta fusión orgánica y natural que caracteriza las nuevas tendencias del Jazz Actual.”

Leonardo Díaz, Jazz Actual, Uruguay

“Definitivamente Ania Paz demuestra que es una artista completa, única, llena de virtuosidad en el piano, y una extraordinaria expositora de la cultura. Llega al alma con su música!”

Nelson Sosa, La Verdad Digital, República Dominicana

Mirá También
[ENTREVISTA] Ania Paz: trae su jazz a Buenos Aires

[ARTÍCULO] Un Solo (piano) para Beautiful Love (V. Young)
[ARTÍCULO] Un Solo (piano) para Giant Steps (J. Coltrane)

«¡Un derroche de gozo! Esa felicidad liberadora es la misma que se siente al escuchar un tema de Ania Paz. Sentada en el piano, toca cada melodía con emoción…Ella aprovecha cada segundo…para crear e imaginar mezclas de sonidos. Todo con un fin: compartir, dar a los demás lo que más le gusta… A Ania Paz hay que escucharla, pues expresa una alegría universal que se entiende en cualquier idioma.»

Nathalie Almonte, Revista En Sociedad, Periódico Hoy, Santo Domingo, República Dominicana

“Extraordinaria compositora, virtuosa del piano, regresa con mucha fuerza y con un sabor caribeño espectacular, con una base buenísima de música clásica y jazz afrocubano.”

Mabela Martínez, Programa de televisión Sonidos y Sabores del Mundo, Lima, Perú

“Excelente trabajo en todas sus producciones discográficas. La talentosa pianista y compositora Ania Paz ha recibido excelentes comentarios de la prensa especializada internacional; y ha recorrido los mejores escenarios del mundo llevando su arte.”

Manolo Carhuachín, Programa Fiesta Latina, Lima, Perú

Más información: www.aniapaz.com | Facebook: JazzAniaPaz | Twitter @aniapaz |  YouTube: aniapaz  | Instagram: ania.paz

©Ania Paz 2019 – All rights reserved

Y vos ¿Qué opinás de este Festival?

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

 

Volver Arriba

Compartir en
Ania Paz

Acerca de Ania Paz

Pianista, compositora, productora y educadora. Participación artística en conciertos y festivales internacionales de Europa, EEUU y América Latina. Premios de composición sinfónica, jazz y canciones. Producción de espectáculos multi-disciplinarios y multi-culturales. Publicación de 7 CDs y un DVD de música original. Maestra universitaria de composición, improvisación, ensamble y armonía moderna. (+ INFO).

Ver todas las entradas de Ania Paz →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.