Noveno Encuentro Nacional de Coros “Catamarca Da La Nota”

Fuente original: http://yoamocatamarca.com.ar/noticia/743/exitosa-novena-edicion-del-encuentro-nacional-de-coros-catamarca-da-la-nota

Con un impactante marco de público, con la participación de más 600 coreutas de distintas agrupaciones y con la visita de coros internacionales y nacionales, se llevó a cabo desde el 24 al 30 de septiembre, la novena edición del Encuentro Nacional de Coros “Catamarca Da la Nota”.

El encuentro se desarrolló en distintos espacios de la capital donde los coros mostraron su repertorio al público que acompaño a cada propuesta que los organizadores, Orange grupo de gestión cultural, junto con el auspicio de diferentes instituciones, tenían programado para esta novena edición.

La directora de Orange, Natalia Brizuela Cesar manifestó que “como responsables de este evento, nos sentimos inmensamente felices por la asistencia del público a las salas y por participación de tantas agrupaciones. Ya estamos pensando en las celebraciones de los 10 años y nos pondremos a trabajar para que este Encuentro se vuelva internacional y podamos disfrutar de la música coral del mundo. Agradezco además, el apoyo de la de los Organismos que nos permite llevar adelante este maravilloso encuentro apostando a nuestra capacidad organizativa

Desde el año 2010 la provincia se ha convertido en el destino elegido por cientos de coreutas en donde combinan el arte, la educación y el turismo, atraídos por la oferta de talleres de capacitación, especialización y formación que el Encuentro de Coros ofrece de forma paralela tanto a los aficionados al canto y a la música coral como a docentes y es auspiciado por la Secretaria de Estado de Cultura, la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, entre otros, cabe destacar que este encuentro ha sido declarado de Interés Cultural desde el 2010 hasta la fecha, Educativo, de la Ciudad, Turístico, en las provincias de Catamarca, Santa Fe , Entre RíosLa Pampa.

Mirá También
[artículo] Enrique Santos Discépolo, máscaras y tangos
[entrevista] Chechelos (violonchelos y folclore)

En esta edición las Agrupaciones Corales que participaron fueron: El coro internacional: Coro Sociedad Andaluz de Tarija (Bolivia), los nacionales: Grupo Vocal “Julio Espinosa” de Salta, Coro Vox populi de Carlos Paz , Coro Cuerpo Celeste de Córdoba, Coro Sociedad de Canto Harmonie de San Carlos Sud  (Santa Fe), Grupo de canto El Trébol , de El Trebol (Santa Fe), Coro Francisco Issaly de Pigüé (Buenos Aires), Coro Comunal María Juana de María Juana (Santa Fe), Coro Municipal de Adultos Mayores “Capital del Agro” de Santiago del Estero, y locales: Grupo Vocal Pirca, Coro Fenix, Coro “Los Únicos Coristas” del programa de Orquestas y Coros, Coro Calca Porra, Coro de Cámara de la Municipalidad SFVC, Coro Buen Pastor, Coro de la Universidad Nacional de Catamarca, Coro de Adultos Fray Mamerto Esquiú, Coro de Niños de la Municipalidad de SFVC, Coro “Increscendo” del Instituto Rubinstein, Coro San Francisco, Coro Instituto Enrique Hood, Dúo Olmos y Gómez, Coral EVEA, Coro ADONAI, Coro “Soñemos Juntos” de El Rodeo, del programa de Orquestas y Coros, Coro Maha Bhakti de Capayán, Grupo Vocal Cármina y el Grupo Vocal “Este Cantar”.

Además, propuso tres talleres de capacitación: Técnica Vocal grupal e individual y Puesta en Escena a cargo del regisseur Gabriel Motta, Técnica Vocal para Adultos Mayores a cargo de la maestra Marta Achá, Taller de Expresión Lúdica en el Cuerpo y la Voz dictado por la directora teatral Marité Pompei y dos clínicas a cargo de la cantante Romina Cerri y el músico, pianista y director Luis SirimarcoComo no matar al músico acompañante y como evitar que nos mate a nosotros” y Clínica de improvisación Libre dirigida a músicos, dictada por Sirimarco.

Mirá También
[crónica] Falta y Resto (y su Misa Murguera)
[entrevista] Lucrecia Mérico: la mayor exponente del tango reo

Un cierre emotivo
En el gran cierre del encuentro, los coros visitantes se despidieron a los pies de la Virgen del Valle en el Santuario de La Gruta el domingo 30 de septiembre, quienes con cada canción fueron embargados por la emoción corriéndoles más de una lágrima, un inolvidable recuerdo para los organizadores y coreutas.

Facebook
de “Catamarca Da La Nota” (https://www.facebook.com/catamarca.dalanota/)

Y vos ¿conocías este encuentro? ¿qué opinás?

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

 

Volver Arriba

Compartir en

¿Quién es Simón Zarub?

Músico, periodista y programador de PC. Fundador y director de la revista encontrArte Musical.

Ver todos los artículos de Simón Zarub →

2 Comentarios sobre “Noveno Encuentro Nacional de Coros “Catamarca Da La Nota””

  1. Gracias Simón!!! desde Catamarca agradecemos la difusion de nuestro encuentro e invitamos a todas las personas interesadas a visitar nuestra pagina de facebook!! Catamarca Da La Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.