Latitud Neptuno: rock desde Cañuelas, Argentina.

Latitud Neptuno Rock

Temas como la opresión y la libertad, la igualdad entre las personas, la naturaleza… son abordados por esta joven banda de rock-metal-punk-grunge.

— Hola ¿Cómo andan? ¿En qué proyectos están trabajando actualmente?
— ¡Hola! Más que bien… Felices por haber editado recientemente nuestro EP debut, “ELE”. Embarcados ahora en difundir nuestro material y salir a tocar a todo lugar que se nos preste para presentar el disco.

— Cuéntennos un poco sobre Latitud Neptuno ¿Quiénes lo integran? ¿En qué año se forman como grupo?
Darío Bucceri en guitarra y voz, Batalla en guitarra, Germán Pérez Bottesi en bajo y voz; y Alejandro Duro en batería. Somos una banda joven, no tenemos ni un año de formación pero veníamos trabajando en las canciones acorde nos fuimos conociendo. Arrancó con Batalla y Germán y al poco tiempo apareció Darío. Luego un poco mas tarde llegó Alejandro y ya nos consolidamos como grupo de trabajo.

videos rock argentino

— ¿Cómo surge el nombre? ¿Tiene algún significado especial?
— El nombre fue sólo una asociación libre de palabras… comenzamos a juntar en una misma oración dos o tres palabras al azar sin ninguna relación en particular entre ellas y de un momento a otro surgió “Latitud Neptuno”. Nos gustó como sonaban las dos palabras juntas y lo elegimos como nombre. En realidad no significa nada.

— ¿Cómo definirían su estilo? ¿Rock? ¿Por qué eligieron ese estilo?
— Supongo que nos enmarcamos dentro del rock pero no nos encasillamos en un estilo determinado, al menos nosotros no pensamos en eso. Tenemos tintes de rock pesado o metal en algunos pasajes así como también alguna urgencia punk a veces. ¡Es lo que nos sale cuando tocamos los cuatro!

— ¿Algún integrante toca (o tocó) en algún otro grupo?
—Todos hemos pasado por varias agrupaciones y bandas desde siempre, con mayor o menor trascendencia… de hecho en años pasados algunos de nosotros hemos compartido otros proyectos en común también.

— ¿Quiénes son sus “ídolos” o referentes dentro de la música?
— Tenemos diferentes influencias y muy variadas cada uno pero si nos ponemos a pensar en un lugar común en donde nos podríamos encontrar coincidiendo los cuatro en cuestión de gustos musicales es en bandas como Alice In Chains, Stone Temple Pilots o Pearl Jam. Hay una cierta nostalgia grunge y en la sala de ensayo por lo general terminamos tocando canciones de éstas bandas..

— ¿Qué temáticas les gusta abordar en sus letras?
— Temas como la opresión y la libertad, la igualdad entre las personas, la naturaleza… son de tópicos variados y están hechas en la medida de lo posible con un tinte introspectivo, así permitimos que la subjetividad del que tiene ganas de escucharlas le permita darle su propio significado y pueda sentirse representado con alguna vivencia personal con la sensación general de la letra.

— ¿Cómo es su método compositivo? ¿primero la letra o la música? ¿o ambas al mismo tiempo?
— A veces surge una letra a la que luego se le agrega música, otras veces hay música y una melodía a la que luego se le compone la letra. Por lo general alguno lleva un riff o una progresión de acordes a la sala de ensayo y le damos forma entre todos. Lo mismo sucede con las letras.

Mirá También
[CD GRATUITO] El nuevo rock-pop under
[ENTREVISTA] El Rock Argentino contado en un libro

— ¿Podrían describirnos brevemente que podemos encontrar en su EP debut “ELE”?
— Tres canciones en las que trabajamos mucho y que son bastante fieles al espectro sonoro de lo que nos gusta hacer.

— Proyectándonos en el tiempo ¿Qué tienen pensado hacer? ¿Cuáles son tus planes para el futuro?
— En un futuro cercano, continuar presentando ELE en vivo. De todas formas ya estamos trabajando en nuevas canciones que verán la luz mas adelante en este año, aún no tenemos una fecha definida. Estamos pensando tambien en la idea de hacer un video-clip para “Divergencias“, que es el corte de difusión de ELE. Todo lo que se hace en Latitud Neptuno lo hacemos nosotros mismos: Desde la composición, grabación, mezcla y masterización de nuestra propia música hasta el arte de tapa y la difusión. Sumándole lo del posible video-clip, ¡tenemos trabajo para rato!

— ¿Hay alguna anécdota que recuerden y quieran compartir con los lectores?
— Hay varias pero por seguridad ¡vamos a mantenerlas en secreto!

— ¿Cómo puede hacer la gente para escucharlos y saber más de ustedes?
— Nos pueden encontrar en Facebook, Instagram, YouTube y Bandcamp como “Latitud Neptuno“. Ahí pueden escucharnos, enterarse de las novedades y los próximos shows. Pronto ELE va a estar disponible en todos los sitios de streaming de siempre (Spotify, etc.).

— Por último ¿Qué les gustaría decir a los lectores de nuestra revista?
— Ojalá les guste nuestra propuesta. Creemos que podemos agradarles a los que gustan del rock más pesado así como a los que les agrada algo más melódico también. ¡Un saludo a todos!

Y vos ¿conocés la música de esta banda?

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

Volver Arriba

Compartir en

Acerca de Simón Zarub

Músico, periodista y programador de PC. Fundador y director de la revista encontrArte Musical.

Ver todas las entradas de Simón Zarub →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.