Acerca de nosotros…

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de músicos, docentes, fotógrafos y periodistas apasionados por el arte musical.

Juntos formamos un espacio de encuentro y difusión de la música, abarcando sus diversos instrumentos y géneros musicales.

Buscamos aportar contenidos de calidadvincular entre sí a:

  • Músicos (instrumentistas y cantantes).
  • Melómanos y fans de la música en general.
  • Docentes y alumnos de música, en todos sus niveles.
  • Institutos y conservatorios.
  • Luthiers.
  • Comercios especializados.
  • Salas de ensayo y Estudios de Grabación.
  • Bares y locales musicales.

Nuestra comunidad

Actualmente nuestra newsletter mensual –conteniendo un resumen de nuestros mejores contenidos– es enviada por correo electrónico a 683 fans de la música en todo el mundo (llegando a países como ArgentinaMéxico, España, PerúChile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Italia, Canadá, entre otros).

¡No te quedes afuera! Simplemente completa los siguientes datos:


¿Cómo contactarnos?

Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a encontrartemusical@yahoo.com.ar, o bien completando un simple formulario de contacto haciendo clic en este enlace.


Testimonios y Recomendaciones

Encontrarte musical es una revista de primer nivel con mucha información musical, integrada por excelentes profesionales. La recomiendo ampliamente.
Juampy Juárez: Innovador guitarrista, docente y compositor argentino, referente de la guitarra moderna a nivel mundial Blog Prepared Guitar que  ha tocado, girado y/o grabado con músicos de la talla de Ben Monder, Howard Alden, Steve La Spina, Pedro Aznar, John Stowell, Sid Jacobs y Jack Wilkins, Gene Bertoncini, Harvie S., entre muchos otros.

Antes las revistas eran en papel y ahora están en Internet, en el caso de Encontrarte Musical puedo decir que es de excelente calidad porque sus entrevistas y artículos están muy bien escritos y por gente que no sólo sabe hacerla sino también por escribir de forma amena para que te dé ganas de terminar cada nota que empezás. Habla de estilos variados abarcando un gran espectro lo que la hace atrayente a variados tipos de público. Les deseo lo mejor y una larga vida.”
Gustavo Gregorio: Bajista, compositor, arreglador y docente radicado en España. Trabajó con Moris, Pappo, Pedro y Pablo, Piero, Claudio Gabis, Miguel Cantilo, etc. Autor de los métodos Cuatro Cuerdas y Bajo Bassico y arreglador/orquestador de Rock Argentino en Estado Sinfónico.

No son muchos los espacios que se dan para mostrar cosas nuevas y este es uno de esos grandes portales, ¡y uno muy bueno!.”
Guido SpinaPianista, tecladista, cantante y compositor que –entre otros muchos proyectos– acompaña a María Rosa Yorio, Lula Miranda, José Luis Fernández y Darío Sztajnszrajber. Director musical junto a su banda del grupo de apoyo en el Festival “Mariposas de Madera

Sigamos apoyando proyectos como esta revista, que hacen un trabajo grandioso para que bandas como nosotros y muchas más podamos tener nuestro espacio para hacernos conocer.”
La Suculenta: Prestigiosa banda de rock y blues barrial de Lanús (Buenos Aires, Argentina).

Les pedimos que la sigan leyendo y difundiendo, es maravilloso que hayan revistas especializados de este tipo. Muchas gracias por habernos tenido en cuenta y ¡sigan adelante!.”
El Sosías: Reconocido dúo de jazz moderno proveniente de la provincia de Mendoza (Argentina) integrado por los hermanos Rodolfo Tornello en saxo alto y clarinete y Osvaldo Tornello en piano.

¡Busquen  siempre esta revista! ya que apoya a la cantidad de artistas nuevos que están surgiendo.”
Pablo Suárez: Bajista, compositor y productor que trabajó con renombrados artistas como David Lebón, Daniel “Alambre” González, Héctor “Pomo” Lorenzo, Lito Vitale, Fabiana Cantilo, Emanuel Ortega, Roque Narvaja, Sabrosas Zarigüeyas, entre otros.

¡Sigan leyéndola que la revista está buenísima! ¡Hay rock para rato!
Proyecto Infinito: Banda de pop-rock fundada en 2007 que contó con el legendario Héctor Starc como músico invitado en su primer disco.

Quiero agradecer profundamente al director de la revista Simón Zarub por permitirnos participar de este concurso de rock
Atilio Pablo Bertorello: Licenciado en Musicoterapia, creador de la Minimalista Orchestra: banda de rock integrada por personas con discapacidad, formada a fines del año 2015, que busca romper con la idea que solo los virtuosos o “elegidos” pueden hacer música.


Un poco de historia

Comenzamos allá por enero de 2008 como una revista en formato PDF que se podían descargar de un portal web muy básico.

Poco a poco, se fueron incorporando diversos colaboradores que permitieron darle mucha jerarquía a los contenidos publicados, contando con secciones de blues, tango, análisis de discos, apuntes musicales, piano, nuevas músicas, entrevistas, guitarra jazz, guitarra flamenca, armonía, batería, bajo, bajo latino, improvisación, canto, composición, percusión,… además de links, clasificados, humor musical, historietas

En 2011 comenzamos a lanzar CDs de descarga gratuita con canciones y temas instrumentales de los prestigiosos colaboradores de nuestra revista. También, en noviembre de ese año, se realizó nuestro primer festival EncontrArte Musical Fest! con magníficas intervenciones de música en vivo de nuestros colaboradores, muestras de luthería, venta de discos y la charla con el público del gran bajista y cantante del grupo pionero del rock argentino Vox Dei: el gran Willy Quiroga.

Luego de varios años y 14 números, finalmente en junio de 2012, dejamos de lanzar ediciones en formato PDF para convertirnos en un portal web completo, permitiendo una mayor actualización de la información y una mayor interacción con los lectores. Este cambio también obedeció a que cada vez se hacía más difícil lograr que los músicos colaboradores entregaran sus artículos a tiempo debido –justamente- a su intensa actividad musical.

Durante los años siguientes fuimos ganando seguidores en las diversas redes sociales como Facebook (5985 y 3662 likes), Twitter, YouTube y –la más reciente– Instragram.

A fines de 2017 lanzamos un exitoso concurso llamado El Nuevo Rock-Pop Under en el que las diez bandas y solistas under más votadas,  recibieron como premio el participar con un tema musical en el CD de descarga gratuita del mismo nombre.

A comienzos de 2018, decidimos dar un salto tecnológico migrando nuestros contenidos a WordPress para adecuarlos a dispositivos como tablets y celulares.

Finalmente, en julio de 2018, incorporamos una sección de videos seleccionados por grandes músicos dentro de cada género e instrumento.