La Suculenta: rock y blues desde Lanús

Esta poderosa banda de rock y blues barrial —que llega desde Lanús— se presentó el pasado 4 de agosto como telonera de Adoquín en el bar Tabaco de San Telmo. En esta jugosa entrevista se dan a conocer.


— Hola ¿Cómo andan? ¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

— Hola amigos, antes que nada, agradecerles por el apoyo que nos brindan, tanto a nosotros como a todo el under, los músicos y artistas! En este momento estamos a días de sacar nuestro primer CD que nos llevó un poco de tiempo, todos sabemos lo que cuesta sacar un material a pulmón. Pero gracias a la ayuda de muchos amigos que han colaborado y participado como es el caso de Juan Quirno de Gauchos RabiososWilly Quiroga de Vox DeiGustavo Ginoi de La Mississippi y muchos amigos más, pudimos llevar a cabo este sueño.

— Cuéntennos un poco sobre La Suculenta ¿Quiénes la integran? ¿en qué año se forman como grupo?
— La banda la integramos seis amigos-personajes: Adrián Bogado en voz, Martín Todisco en bajo, Diego Menasche en guitarra, Diego Sarrio en guitarra, Fernando Navarro en batería y Mariano Rodríguez en armónica. Contamos también con las participaciones de Pericles Caputo y José Luis Casco en vientos.
La banda lleva 6 años y después de varias formaciones se consolidó con este grupo de amigos, que nos fuimos conociendo en noches de rock y zapadas.

[the_ad id=’957′]


— ¿Cómo surge el nombre?

— Con el nombre tratamos de buscar una especie de metáfora… es como cuando uno va a un lugar a comer, nos gusta que nos sirvan un buen plato, bien suculento, y salir satisfechos y contentos… con la banda pasa lo mismo… cuando nos vienen a ver, nos gusta dar un show bien “suculento” y que la gente se vaya llena de energía, de mucho blues, mucho rock y por sobre todo: satisfecha y feliz.

— ¿Por qué eligieron el rock y el blues?
— Elegimos el rock y el blues porque es la música que mas sentimos y que mas disfrutamos tocar.

— ¿Algún integrante toca (o tocó) en algún otro grupo?
— Todos los integrantes tocamos en otros grupos, de ahí nos fuimos conociendo también. Algunos tenemos grupos paralelos, la música es nuestra pasión no podemos dejar de hacerlo.

— ¿Quiénes son sus “ídolos” o referentes dentro de la música?
— Tenemos muchos referentes como Johnny Winter, PappoVaughanBB King y también tenemos de ídolos a amigos, como Napo, el dueño de El Samovar De Rasputín.

— ¿Hacen solo covers o tienen temas propios? ¿qué temáticas les gusta abordar en sus letras?
— Hacemos covers y temas propios, pero mayormente propios, nos gusta mostrar nuestra música… en las letras abordamos algunas vivencias, pero siempre con mucho barrio y sentimiento.

— ¿Cómo es su método compositivo? ¿primero la letra o la música? ¿o ambas al mismo tiempo?
— A veces está la letra y le ponemos música… a veces al revés; y otras ambas al mismo tiempo.. .en otras salen de zapadas en la sala o de shows en vivo.

Mirá También
[CD GRATUITO] El nuevo rock-pop under
[ENTREVISTA] El Rock Argentino contado en un libro

— ¿Qué significó haber sido teloneros de “Adoquín” y que –antes de tocar– Rino Rafanelli pidiera un aplauso para ustedes reconociéndolos como un gran grupo barrial?
— La verdad fue una caricia a nuestro trabajo y todo un honor que alguien tan importante y con tanta trayectoria nos reconozca… tenemos mucho respeto por gente como Rino que fueron los creadores de toda esta movida que tratamos de seguir.

— Proyectándonos en el tiempo ¿Qué tenés pensado hacer? ¿cuáles son tus planes para el futuro?
— Nuestros planes son terminar el CD y salir a tocar por todas las provincias… recorrer con nuestra música todo nuestro hermoso país ¡y más a futuro cruzar la frontera!

— ¿Cómo puede hacer la gente para escucharlos y saber más de ustedes?
— Nos puede buscar tanto en nuestra página de facebook www.facebook.com/LaSuculentaRockBlues y en nuestro canal de YouTube www.youtube.com/watch?v=wcQcCW4d3lE

— Por último ¿Qué les gustaría decir a los lectores de nuestra revista?
— A los lectores le decimos que no dejen nunca de disfrutar la música que es lo único que nos da alegría y no nos pueden sacar. Que sigan apoyando proyectos como esta revista, que hacen un trabajo grandioso para que bandas como nosotros y muchas más podamos tener nuestro espacio para hacernos conocer.
Y algo muy importante… “que sea rock”… pero que sea rock SIEMPRE.

Y vos ¿conocés la música de esta banda?

[php_everywhere instance=»2″]

[php_everywhere instance=»1″]

4 comentarios sobre “La Suculenta: rock y blues desde Lanús”

  1. Explosiva banda los vi varias en el Marqee,.en el Samobar, y en otros lugares,excelente banda,brindan un show de puta madre unos musicos maravillosos y al armoniquista tmb lo vi como invitado de Vox Dei ojala tengan suerte y el lugar q se merecen dentro del Rock’nBlues

  2. Que linda nota !!! y que buena foto !! verlos así , como siempre , contentos disfrutando de su pasión , LA SUCULENTA , es una explosión de rock y blues ,no pierdan oportunidad de verlos en vivo , no vas a quedar igual.
    Aprovecho para saludar a la banda y agradecer a ENCONTRARTE por difundir lo radicalmente apasiona , y que no llega a la gente. » …yo soy el blues que sonando esta,
    es la suculenta nena , la fiesta va a empezar….» (tema de la sucu)

  3. Hola amigos soy Adrián cantante de La Sucenta y los quiero invitar a todos el 17 de noviembre en Tabaco que vamos a tener el honor de festejar los 25 años de este bar emblemático y nada menos q teloneando a una de las bandas fundadoras de nuestro rock VOX DEI los esperamos!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.