11 Yeites para guitarra eléctrica

En la presente entrega veremos algunos yeites para guitarra eléctrica. Estos se caracterizan por tratarse de pequeñas y repetitivas frases ubicadas dentro de un solo o pasaje musical.

Son muy usuales y efectivos, es por eso que debemos aprender unos cuantos, como así también componer nuestros propios yeites.

En los ejemplos que propongo, todos los yeites están construidos sobre la escala pentatónica menor y menor de blues.

Como notarán, se tratan de ejemplos sencillos de tocar.  De todas maneras debemos comenzar muy lentamente y a tempo. Una vez asimilado aumentar la velocidad gradualmente.

Videos de BAJO

En algunos ejemplos aparecen algunas técnicas de expresión importantísimas tales como las estiradas (bending) y el vibrato. Creo que ambas merecen un capítulo aparte, dada su vital importancia para un guitarrista de rock y blues. Por lo pronto, propongo que estén muy atentos en las estiradas, estirando un tono y medio tono y escuchar detenidamente si llegamos a la nota deseada. En cuanto el vibrato, lograr que el sustain se mantenga lo más afinado posible…

YEITES

Mirá También
[ARTÍCULO] ¿Rock vs Jazz? ¿3 o 3000 acordes?
[ARTÍCULO] Escalas en todo el mango: mayores y sus relativas menores

NO olvides descargar
[CD GRATUITO] Solo Bajo Bs.As.

[CD GRATUITO] Selección I ¡ NUEVO !

Mirá También
[Entrevista] Marcelo Roascio
[VIDEOS] La mejor selección de GUITARRA

[ Si te interesa imprimir estos yeites, puedes descargar el artículo completo en formato archivo PDF, recíbelo (GRATIS) haciendo clic aquí ]

Ante cualquier duda, no duden en escribirme a sologuitarra2009@hotmail.com
¡Hasta la próxima!

¿QUIERES Recibir GRATIS este artículo (PDF) en tu E-MAIL?

    Y a vos ¿te gustaron estos yeites? Queremos conocer tu opinión.

    NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

     

    Volver Arriba

    Compartir en
    Pablo Pescatore

    Acerca de Pablo Pescatore

    Músico argentino, guitarrista, compositor y docente. Autor de libros y métodos abocados a la enseñanza de la guitarra clásica y eléctrica, editados a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo libro “Extreme Rock Guitar”. (+ INFO).

    Ver todas las entradas de Pablo Pescatore →

    2 comentarios sobre “11 Yeites para guitarra eléctrica”

    1. Master no me queda claro, en el 3 por ejemplo la estirada del re tiene que llegar al mi y después tocar el mi de la segunda eso es lo que planteas o el segundo mi no se toca?? Me re genero la duda, supongo que debe ser lo primero que dije porque sino ya en el cuatro no sé, igual en ese, en el cuatro, el vibrato sería sobre un la, es decir estirás el sol un tono? Eso sería? Gracias desde ya

    2. Estimado Agustín un gusto en saludarte, espero te encuentres bien.
      Antetodo, gracias por tu interés en el artículo publicado. Con respecto a tu inquietud, efectivamente, realizamos un bending sobre el Re y el mismo debe llegar a un tono, o sea un Mi. Posteriormente tocas el Mi en segunda cuerda ( esto nos ayuda para comprobar que las estiradas suenen afinadas).
      El ejercicio 3 es la antesala del 4, con la diferencia que realizamos una estirada con vibrato. Una vez que realizas el bending, realizar un vibrato sobre la nota La, es decir, sobre la estirada. Espero que te sirva la explicación. Cualquier inquietud me la haces llegar. Gracias por tu interés. Saludos y que tengas un gran día!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.