4 plataformas que generan música mediante inteligencia artificial.

Entre sus múltiples campos de aplicación, la inteligencia artificial ha llamado la atención por la capacidad que le puede otorgar a ciertos sistemas para generar música de manera autónoma.

NOTA: Autor:  Nicolás Verdejo. Se puede acceder al artículo original haciendo clic aquí.

Generative.fm

Esta plataforma ofrece acceso gratuito a decenas de canales de música autogenerada. De un estilo predominantemente ambient, los sonidos generados ofrecen melodías sin fin para la relajación o concentración.

Un punto interesante es la categorización de los canales de audio y los indicadores de popularidad de los mismos, que facilitan la navegación por el sitio.

Enlace: Generative.fm

Mirá También
[NUEVO LIBRO] «Síntesis de la Música Popular Angloamericana»
[ARTÍCULO] Mitos y verdades de lo que significa ser un Endorser


GitAmp

Lo que ofrece esta aplicación web es similar a la propuesta de Generative.fm en cuanto a la propuesta sonora, pero sólo a través de un canal de audio. Lo llamativo es el método empleado tras la creación de melodías: cada nota musical notifica un nuevo evento que ha tenido lugar en GitHub.

La animación que aparece en pantalla durante la reproducción de sonidos, reporta qué evento en específico da origen a los sonidos.

Enlace: GitAmp

Mirá También
[ARTÍCULO] Las grandes mentiras del Rock and Roll
[ARTÍCULO] Pánico escénico: ¿Cómo superarlo?


The Trap Factorys

Como su nombre señala, este servicio se especializa en la generación de pistas instrumentales de trap, un estilo de música urbana popular por estos días.

La generación de la música puede recaer por completo en manos de la IA tras la plataforma o bien, puede basarse en una muestra de audio previamente facilitada.

Para fines demostrativos, el servicio es gratuito. No obstante, para descargar una pista musical, es necesario pagar por ella.

Enlace: The Trap Factory

Mirá También
[ARTÍCULO] ¿Rock vs Jazz? ¿3 o 3000 acordes?
[ARTÍCULO] Hay música en tu botella

 

Noisy

( continúa… )

Para leer el artículo completo haz clic aquí.


Y vos ¿Qué opinás sobre este tema?

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

▲ Volver Arriba ▲

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *