El arte argentino en cuarentena

Los músicos, y los artistas en general, sentimos y nos dan, en forma tácita, la responsabilidad de hacer más amena la cuarentena, y nosotros lo hacemos…

¡Cuánta música se está grabando y cuánta música se está haciendo en esta cuarentena!

¡Va a haber mucha música nueva!

videos rock argentino

Los músicos, y los artistas en general, sentimos y nos dan, en forma tácita, la responsabilidad de hacer más amena la cuarentena, y nosotros lo hacemos.

De la misma forma cuando hay un evento solidario, somos a los primeros que llaman y vamos desinteresadamente, a veces los organizadores tienen que pagar la logística del evento, pero a los músicos no, igual cuando es algo así, ni se nos ocurre pedir dinero.

Subimos nuestras música, colaboramos desde nuestras casas con otros músicos, y llenamos las redes de música.

Y de golpe mucha gente se da cuenta lo importante que es el arte, recomendando películas, un ejemplo, “Poco Ortodoxa”, que además de mostrar la opresión de la mujer, muestra el poder de la música como fuente liberadora.

Una vez que se termine esta cuarentena, los más afectados y la última actividad en volver a trabajar, será el arte. Y seguramente los músicos de segunda línea o del under serán los últimos convocados.

Mirá También
[ARTÍCULO] ¿Rock vs Jazz? ¿3 o 3000 acordes?
[ENTREVISTA] El Rock Argentino contado en un libro

Por eso pedimos, que no den vuelta la cara cuando cierran Orquestas escuelas como puede pasar ahora en J.C. Paz o como pasó en los 4 años anteriores.
Que nos escuchen es Spotify, que apoyen el arte nacional, que paguen dignamente cuando se toca, que cuando el espectáculo sea a la gorra, no traten a los músicos como si fueran gente que pide en la calle, con todo el respeto que me merecen, dando hasta billetes de $5 cuando ya estaban fuera de circulación.

El músico se la pasa estudiando y muchas veces saca a la calle instrumentos que valen una fortuna para que el rédito monetario sea nulo.

También hay muchas radios que llaman a los músicos a mostrar su material en la cuarentena, pero también estaría bueno que las radios paguen AADI y SADAIC.

Hay muchos haciendo vivos por Instagram, y bueno, pidan el CBU y apoyen la iniciativa.

NO olvides descargar
[CD GRATUITO] El nuevo rock-pop under

[CD GRATUITO] Selección I ¡ NUEVO !

Ahora que el arte acompaña y se dieron cuenta que tan importante es, apóyennos cuando hay recortes en el arte, en la educación, trátennos dignamente, páguennos dignamente, aunque hacer música, cine, pintura es un disfrute total, también es un trabajo y como decía el filósofo «No se puede vivir del amor»

Ahora “aguantaremos los trapos” como todos, y seguiremos llenando las redes de música pero cuando termine esto seguiremos haciendo lo mismo.

Pero recuerden lo importante que es el ARTE.

Y vos ¿qué opinás? ¿estás de acuerdo?

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

 

Volver Arriba

Compartir en
Luis Sirimarco

Acerca de Luis Sirimarco

Compositor, arreglador, productor y docente argentino. Toca piano, teclados, bajo, contrabajo, guitarra, batería, vibráfono y tiene conocimientos de clarinete. Tocó con Sandra Mihanovich, Malosetti, Antigua Jazz Band, Botafogo, entre muchos otros. (+ INFO).

Ver todas las entradas de Luis Sirimarco →

2 comentarios sobre “El arte argentino en cuarentena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.