Tomando el té con Billy Bond

Encuentro con el ídolo

La propuesta era sencilla y concreta: “Quiero verles la cara, conocerlos… que nuestro trato no sea solo de palabras a través del Facebook” Con esas sencilla palabras Billy Bond, el mítico creador de La Pesada del Rock and Roll y productor de una gran cantidad de discos emblemáticos del rock de nuestro país, abrió la charla que se realizó en el Teatro Monteviejo de la Ciudad de Buenos Aires.

Es que Billy Bond viene desde hace tiempo haciendo unos videos que va subiendo a esa red social, donde va contando su versión de hechos que hacen a la historia del rock en la Argentina.

Lo primero que me sorprendió fue que a medida que la gente entraba, era recibida por el mismo Billy, saludando a uno por uno, sacándose infinidad de fotos, firmando increíbles discos que la gente trajo y sorprendiéndose de las joyas que firmaba.
Media hora después de la hora indicada, comenzó la charla.

Mirá También
[CD GRATUITO] El nuevo rock-pop under

La charla

Inicialmente pensé, como es común en este tipo de charlas que Billy iba a estar en el escenario.
No. Billy, con micrófono en mano, iba paseando por todas las mesas contestando las preguntas que el público le hacía.
Una característica sobresaliente de los relatos de Billy fue la manera amena y dinámica en que respondió todas las preguntas.
Él fue contando anécdotas o hechos que hicieron a la historia del rock de nuestro país, con sentido homenaje a conocidos personajes de esa historia pero también agregándole esa pisca de humor y a veces de ironía que tanto lo caracteriza.

Así fue como comenzó a contar como conformó a La Pesada, como fue el proyecto de hacer La Biblia con el Ensamble Musical de Bs. As.
En esta respuesta hizo su primer homenaje y reconocimiento a Jorge Álvarez y a alguien que estaba presente en la sala: Pedro Pujó, que junto al anterior y a su hermano, Hernán, fueron los fundadores del sello Mandioca, haciendo hincapié en que económicamente perdieron todo en pos de hacer discos.
Habló del mito de que los músicos de esa época eran “reventados” pero también de la responsabilidad ante el trabajo que era de las 8 de la mañana a las 10 de la noche.
Y también contó anécdotas con el “gordo” Pierre Bayona y de cómo Sui Generis salvó y potenció a la industria del rock, ya que reconoció que hasta ese momento se hacían discos, pero que no se vendían.

videos rock argentino

Muchas presencias conocidas se hicieron presentes y que fueron presentadas a medida que relataba las anécdotas.
El músico Héctor Starc, el productor Oscar López, el escritor Juan Carlos Kreimer, Carlos Villalba (uno de los dueños de la mítica Cueva), Claudio Kleiman (músico y periodista) o Cacho Améndola (productor de Los Gatos).
Las anécdotas con Sui Generis, Pappo, Alejandro Medina, Javier Martínez, Pinchevsky, Tanguito, Los Dukes, La Cueva I, La Cueva II, Sandro, Los Gatos, Los Shakers, Los guantes negros, Billy Bond y Los Jets, Serú Girán, De como Charly García le sugirió traer a Queen a Sudamérica, Secos y Molhados, Ney Matogrosso, etc… se fueron sucediendo a través de dos horas y media de una charla risueña y muy rica en información.

Billy pidió por favor que no se le preguntara si La Pesada se iba a volver a juntar y que tampoco sobre el famoso “Rompan todo” del Luna Park.
Sin embargo relató las peripecias por las que pasó luego de ese hecho, con la policía.

Este memorable encuentro terminó con una impresionante “zapada” sobre la música de La Marcha de San Lorenzo, con el acompañamiento de las dos bandas que ganaron en la selección de más de mil bandas que Billy Bond realizó el año pasado.

Imposible relatar toda la charla en una crónica.
Por eso acompañamos todo el audio de la misma para que puedas escuchar y sentir el placer de escuchar estas historias, que se realzan cuando son contadas por sus reales protagonistas.

Una mención especial a Mónica Delfino por la excelente organización de este evento.

Y a vos ¿Qué opinás de Billy Bond?

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

 

Volver Arriba

Compartir en
Freddy Berro

¿Quién es Freddy Berro?

Coleccionista de Rock Argentino. Creador de Incunables Posludios (primer Blog dedicado exclusivamente al rock Nacional). Propietario de Los Libros del Rock Argentino y de La Expreso Imaginario.

Ver todos los artículos de Freddy Berro →

5 Comentarios sobre “Tomando el té con Billy Bond”

  1. Billy Bond como tantos otros musicos de nuestro pais, han hecho el camino paralelo del protagonismo. Siendo cantante de una gran banda, emblemática. Como lo fue La Pesada de rock; descubre o se re descubren con un perfil mas bajo, tomando papel secundario dentro del mismo mundo de la música. Y dejan plasmado de tras de escena su nombre, sus gustos, su buen oído, sus ideas, descubridor de talentos, etc
    Eso es una devolución de sus buenas épocas, en un trabajo pegado al artista que fue… un grande
    Un nombre, una anécdota (el famoso ….rompan todo….) son hechos inolvidable que quedan guardados en la historia de uno; y en la historia del rock nacional…

    1. Íbamos a decir “el de pelo blanco y anteojos” pero ambos los tienen. Es el de Remera negra Fátima. Abrazo. Esperamos que te guste la revista. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.